miércoles, 13 de abril de 2011

TÉCNICA PUNTILLISTA

Las pinceladas en la técnica puntillista que utilizaron los impresionistas, no brindaban la precisión matemática que necesitaban los puntillistas para aplicar su sistema. Con las pinceladas minúsculas en forma de puntos, lograron acumular (aún en superficies pequeñas), gran variedad de colores y tonos, y cada uno corresponde con uno de los elementos que contribuye a la apariencia del objeto. A determinada distancia, estas partículas se mezclan óptimamente, esta mezcla debe producir una intensidad de colores mayor que la de cualquier mezcla de pigmentos.
La dificultad estaba en hallar todos los matices del espectro luminoso, y un modo de iluminar u oscurecer un matiz particular, en relación con los contrastes simultáneos producidos por los colores que los rodean.
Seurat y Signac, negaron este término, y emplearon el de divisionismo, por entender que representaba mejor sus innovaciones.

1 comentario:

  1. De verdad que son unas obras hermosas, me encanta el puntillismo, por acá les voy a compartir un enlance de una gran lista de los pintores puntillista de todos los tiempos:
    https://www.buzzfeed.com/alonzor301/les-meilleurs-peintres-pointillistes-de-tous-les-t-36ijc?utm_term=.fpAvLR42E#.tp2PDXNZy

    aqui el orden de la lista:

    1 Charles Angrand
    2 Chuck Close
    3Henri-Edmond Cross
    4 Hippolyte Petitjean
    5 Georges Lemmen
    6 Maximilien Luce
    7 Camille Pissarro
    8 Georges Seurat
    9 Paul Signac
    10 Gabino Amaya Cacho
    11 Ivette Bassam
    12 YayoiKusama
    13 Dionicio Veraméndez
    14 Kevin Sprouls
    15 Miguel Endara

    ResponderEliminar